23 de octubre de 2025

Lautaro Torres: «Llego con muchas ganas de sumar minutos y ayudar al equipo con goles»

Es jugador de Temperley y llegó a préstamo por un año a San Martín de Burzaco, donde ya anotó su primer gol en la reserva. Conocé su historia. 

Lautaro Torres tiene 21 años y es considerado la «Joyita» del Barrio El Hornero, ubicado en el Parque Industrial de Burzaco, donde es vecino. Hoy, su carrera lo impulsa a defender los colores de una ciudad, los de San Martín de Burzaco, tras llegar a préstamo por un año desde Temperley.

Juega como delantero. Hizo inferiores en el baby fútbol de Alberdi y Almafuerte, dos clubes de su localidad. Además, tuvo un paso por Boca Juniors a los 6 años, y luego por Racing y Banfield. Finalmente, se asentó en el Gasolero, donde empezó a perfilarse como una joven promesa del fútbol argentino.

Durante 2023, se destacó en las inferiores del Celeste. Fue nominado a los Premios Alumni, otorgados por AFA, en la terna a jugador revelación del fútbol juvenil de ascenso. Quedó entre los tres primeros y obtuvo una distinción que marcó un gran paso en su carrera. «Llego con muchas ganas de sumar minutos y hacer goles», contó El Tanque, como lo apodan, a DeporBrown en su arribo al Azul.

El DT en su momento de Temperley decidió no contar con Lautaro, quien había debutado en la B Nacional con el club. Esa decisión abrió la puerta a una nueva oportunidad en San Martín. El acuerdo se cerró el último día del libro de pases. Debutó en el estreno de la reserva con un gol y un triunfo 2-1 frente a Fénix. “Hacer un gol fue un desahogo muy lindo, se me cruzaron todas las emociones juntas”, expresó tras volver a jugar oficialmente luego de casi ocho meses

En diciembre, lo operaron de una lesión en el menisco externo e interno de la rodilla derecha, y mencionó su recuperación: «Gracias a Dios y a mi familia se me pasó bastante rápido», contó. Agregó que, a los 15 días, ya estaba trotando, y se mostró agradecido con los kinesiólogos de Temperley. Llegó a la pretemporada de enero luego de dejar todo de sí durante el último mes de 2024.

La ilusión de sumarse al plantel de Primera

Un objetivo a corto plazo para Lautaro Torres es tener su oportunidad en el equipo que dirige Federico Scurnik, de gran presente en la B Metropolitana: «Entreno con el plantel desde el primer día que llegué. Los chicos me recibieron de diez, jugamos algunos amistosos y también tuve la posibilidad de hacer goles. Voy a esperar la chance que me dé el DT para responderle de la mejor manera», manifestó.

Por su lado, calificó sus primeros pasos en la institución y cómo lo ve al club browniano:  “Muy bien, un club que está creciendo en varios aspectos, tiene muy buenas instalaciones y un predio muy lindo”, afirmó. También, dejó un mensaje para los hinchas: «Que se queden tranquilos que estamos haciendo todo lo posible para pelear arriba» sentenció.

Por último, le contó a este medio que sorprendió a sus amigos y cercanos con su incorporación, al dar la noticia a través de sus redes sociales: «Vieron la historia en la que había hecho el gol y me llenaron de mensajes. Recibir el apoyo de la gente es muy lindo, y más siendo de Burzaco», concluyó.