El último clásico entre San Martín y Brown: un 3-3 picante que no se olvidó
Ambos no se enfrentan desde la temporada 96/97. Este sábado 19 de abril, volverán a cruzarse oficialmente en Burzaco.
La última vez que se vieron las caras San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué fue en la temporada 96/97 de la Primera C, quinta fecha del Torneo Clausura. Fue empate 3-3 en el Lorenzo Arandilla, pero más allá del resultado, quedó como la última postal de una rivalidad barrial histórica, que volverá a vibrar este fin de semana después de 28 años.
En su último encuentro el Azul se puso arriba con goles de Sanfilippo y Díaz. Parecía que daba el golpe, pero Brown reaccionó, Schalenghe descontó, Peralta lo dio vuelta y Espíndola clavó el empate final. Partido intenso, de ida y vuelta, que terminó siendo una verdadera batalla en lo futbolístico… y también con el aliento de ambas parcialidades.
Desde el comienzo el clima se tornó caliente. San Martín copó su tribuna y varios de sus hinchas intentaron romper el alambrado para llegar hasta lo que hoy es la platea local del Arandilla. Banderas azules y blancas por un lado, rojas, negras y celestes por el otro. La policía siguió todo desde adentro del campo. Un clásico con todos los condimentos.
Y el que tuvo la difícil tarea de impartir justicia fue nada menos que Héctor Baldassi, por entonces un árbitro en ascenso que años más tarde dirigiría el Mundial de Sudáfrica 2010, partidos de Libertadores, Eliminatorias y varios superclásicos entre Boca y River. Una presencia de peso para un duelo que lo ameritaba.
Un nuevo capítulo
Este sábado, 19 de abril desde las 17:45hs el destino los vuelve a cruzar en el estadio Francisco Boga. Sanma llega con 16 puntos y en la sexta posición, mientras que Brown con 14 ocupa el onceavo puesto. Más allá de los años, la llama del clásico sigue viva más viva que nunca y la fecha 12 del Torneo Apertura de la B Metropolitana, promete revivir los viejos tiempos.