Ezequiel Gauchez batalló, pero no pudo quedarse con el triunfo
Cayó por puntos ante Ayrtón Giménez en la última pelea del año.

En un duelo intenso, Ayrtón Giménez, N° 4 del ranking argentino superpluma, además de ex campeón Fedebol Superpluma AMB, debió esmerarse para superar al lomense Ezequiel Gauchez y pupilo de la dinastía Santos Zacarías.
Con su boxeo elusivo y veloz, el platense apeló a su movilidad trabajando desde afuera con su jab y cross zurdo, saliendo con pasos laterales. Sin embargo, Gauchez siempre se mostró competitivo e imprimió mayor ritmo y en la corta distancia conectó sus cruzados y ascendentes arriba.

Con la pelea ensuciándose, Giménez recibió el descuento de un punto en el cuarto capítulo, por el uso indebido de su cabeza. En el siguiente, el árbitro Rubén Figueroa penalizó con un punto a Gauchez, por golpear después de la señal de break.
Lo mejor del “Pacman” se vio en el sexto, cuando filtró un profundo cross zurdo a la mejilla, que fue la clave. Con la guardia abierta de su rival, combinó un sinnúmero de izquierdas y derechas en cross a la mandíbula, que lo hizo trastabillar. Tras ello, evitó los riesgos y controló la enjundia de su oponente, para llevarse la victoria.
Los tres jueces coincidieron en marcar 77-73 para Giménez.
Fuente: Boxeo de Primera

