«A mí me querían cortar el pelo»: Giménez y su recuerdo del último clásico ante Brown
El ex capitán de San Martín de Burzaco mantuvo un diálogo con DeporBrown en la previa ante el Tricolor y reveló una perlita de aquel partido hace 28 años.
En Arenales 520 se viven momentos de mucha ansiedad y emoción. San Martín de Burzaco volverá a verse las caras con Brown de Adrogué tras 28 años, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Su último duelo fue en el Clausura de la temporada 96/97, y DeporBrown mantuvo un diálogo con Carlos «Churra» Giménez, capitán del Azul en aquel encuentro.
Giménez quien supo vestir la camiseta de Banfield, recordó aquella previa y su clima especial: «Nosotros veníamos de perder 6-0. Fuimos a jugar en la cancha de ellos cuando jugamos en San Martín. La verdad que fue un partido hermoso, lindo, y el recuerdo que me queda es de la gente de San Martín de Burzaco… fue impresionante la gente que fue a alentarlo. Eso fue algo lindo para nosotros», exclamó.
Además, recordó: «Nosotros salíamos del club San Martín de Burzaco y ya estaba la gente ahí, alentando, gritando. Fueron caminando de Burzaco a la cancha de Brown de Adrogué. Nosotros con el micro y ellos alentando, nosotros música a no más poder. La verdad, impresionante. Eso es lo que uno extraña del fútbol, la previa de los partidos, y más cuando son clásicos».
Entre risas y con tono relajado, “Churra” compartió una anécdota insólita que vivió al llegar al estadio Lorenzo Arandilla: «Cuando nosotros llegamos, estaba toda la gente de Brown de Adrogué. Llegamos dos horas antes de jugar el clásico y, cuando bajamos, fuimos al vestuario y estaba toda la gente de Brown, la barra digamos. Tuvimos que pasar por ahí y a mí me querían cortar el pelo».
Giménez, del recuerdo al aliento para los jugadores
No solo revivió el clásico, el «Churra», con 65 partidos, 3 goles y un ascenso a la Primera C en el Clausura 95/96, expresó: “En la época que yo jugué era todo sacrificio, era todo a pulmón. Nosotros jugábamos, transpirábamos la camiseta, dimos la vida por San Martín. Por nada a cambio, solo por poder jugar y que el club creciera. Hoy está creciendo a pasos agigantados y la verdad me pone contento».
También les dedicó unas palabras al plantel que ahora enfrentará a Brown: “Les diría que se concentren, que hagan las cosas bien, que hagan caso al técnico. Que escuchen a la gente, al aliento de la gente, y que la cabeza esté metida adentro de la cancha. Que se mentalicen, que este clásico es bueno y es uno de los mejores. Yo tuve la suerte de jugar tres clásicos… Para mí, el mejor de todos fue San Martín y Brown. ¡Vamos Sanma!», Concluyó.