Brown estuvo cerca de arruinarle la fiesta a Belgrano
Cayó 3-2 y el Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional. Volverá a la Liga Profesional después de tres años.
Por la trigésima quinta fecha del torneo de segunda división, Brown de Adrogué viajó 280km para ser local ante Belgrano de Córdoba y estuvo cerca de arruinarle la fiesta al campeón. Lo estuvo ganando en dos ocasiones, pero el Pirata fue más y se quedó con el ascenso a la Liga Profesional.
Benítez abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo para el Tricolor con una gran definición por arriba del arquero para poner suspenso en la tarde. Sin embargo, Vegetti igualó a los 34 gracias a un penal de Luciano Balbi. Ya en el segundo tiempo, Mendoza a los 60′, volvió a dar el golpe para el 2-1 de los de Vicó.
Los minutos corrían y Belgrano necesitaba dos goles para sellar el ascenso ante más de 20mil personas que viajaron a San Nicolás. El empate llegó a los 73 minutos, otra vez de penal y con Vegetti como protagonista tras una clara mano dentro del área de Alexis Castaño.
Con el 2-2, la visita movió el banco y el triunfo llegó desde afuera. A los 84′, cuando el partido estaba en la recta final, Susvielles le ganó a su marca a la salida de un lateral y le rompió el arco a Horacio Ramírez para sentenciar el 3-2 definitivo y desatar la locura en el estadio.