10 de octubre de 2024

Brown perdió, pero sigue prendido: tres derrotas en 19 fechas

El Tricolor no pudo con San Martín de Tucumán en un partido directo por la pelea de arriba. Sin embargo, los números de la campaña siguen siendo extraordinarios.

Brown de Adrogué tenía una gran chance para acercarse a Belgrano de Córdoba en la punta del torneo, pensando en el ascenso directo, pero fue superado por San Martín de Tucumán. Buscará levantarse en el próximo duelo ante Defensores de Belgrano.

Si bien el resultado no fue el esperado, la campaña del Tricolor no deja de ser buena. Se ubica en el TOP 3 con 34 unidades, a dos del segundo y a ocho del líder con 18 fechas por disputarse. Además, sólo sufrió tres caídas en lo que va del semestre (2 de local y 1 visitante) y es el equipo más goleador del torneo con 26 tantos.

El partido

El Santo se puso en ventaja rápidamente a los 5 minutos luego de una mala salida de la defensa visitante, que Imbert explotó al máximo. De ahí en más, se vio a un conjunto de Vicó con pocas ideas y espacios para crear fútbol en el mediocampo y abusó de pelotazos frontales a Mateo Acosta.

Apenas pudo adelantarse cuando Benítez intentó generar y reventó el travesaño con un remate desde afuera del área. En el complemento los dueños de casa volvieron a pegar a la salida de un córner. Lucas Diarte recibió y sacó un bomba inatajable para Ramírez que se metió en el arco para el 2-0.

El descuento del Tricolor llegó a los 62 minutos tras un grosero e infantil penal, Mateo Acosta sentenció el 2-1 definitivo. Si bien después volvió a poner el aprietos con otro disparo de Acosta, el elenco browniano no encontró la forma de destrabar el resultado negativo.