Brown tropezó en el debut
Brown cayó por 2 a 1 con Racing de Córdoba en el Lorenzo Arandilla. Pato Vidal marcó el único tanto Tricolor.
Brown de Adrogué perdió 2-1 con Racing de Córdoba y empezó el torneo con el pie izquierdo. Pablo Vico se la jugó con un once renovado: Horacio Ramírez; Pablo Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Ayrton Sánchez; Lucas Algozino, Lautaro Bellegia, Luis Jérez Silva, Franco Perinciolo; Patricio Vidal e Iván Sandoval.
En una tarde calurosa, la visita golpeó primero. Tiro de esquina y gol de cabeza de Juan Mattia a los 12 minutos. El Trico pagó caro la distracción en el juego aéreo.
El desarrollo del primer tiempo fue parejo, pero el local mejoró con el paso del periodo. Sus recetas fueron los centros a la olla y los remates desde afuera del área.
Faltaron alternativas en la elaboración de juego. De todas maneras, una escalada de Ayrton Sánchez terminó en un penal cometido por el arquero Leonardo Rodríguez.
Patricio Vidal, en su regreso al club, convirtió el empate desde los doces pasos. El uno, que se tiró al mismo palo, no pudo sacarla. El dueño de casa se adueñó de ese lapso y daba la sensación que podía marcar un gol más. Incluso con una nueva llegada de Franco Perinciolo, uno de los sobresalientes. Así finalizó la etapa inicial.
Las ilusión se aplacó con el tiro libre de Pablo López a los 11 del complemento. En la concreción hubo complicidad de Horacio Ramírez, que no llegó a manotearla.
Los cambios de Vico no dieron el funcionamiento esperado. Los ingresos de Nico Da Campo y Agustín Campana otorgaron mayor presencia en la mitad de cancha, no obstante, las ideas no llegaron. Recién con el ingreso del habilidoso Lucio Castillo, los ataques tuvieron mayor agresividad. El joven de 21 años se mostró predispuesto a encarar cada maniobra.
En el final, los dos equipos tuvieron jugadas para marcar. Los delanteros fueron la última carta de Pablo Vico: Entraron Agustín Lavezzi y Juan Mendoza. Curiosamente la jugada más nítida llegó de pelota parada. Leonardo Rodríguez. le tapó un tiro libre a Ariel Kippes, su única atajada, señal que al tricolor le faltó resolución. El elenco de Nueva Italia estuvo cerca de estirar el marcador con un contrataque bien elaborado. Las manos del misionero impidieron el 3-1.
Brown mostró las limitaciones del torneo anterior. A pesar de las desconexiones buscó más asociaciones. En cierto modo, influyó la cantidad de jugadores nuevos: 7 de los 11 titulares fueron refuerzos. El rodaje será fundamental. El próximo partido por la zona b será contra Deportivo Riestra en el Bajo Flores.
Periodista deportivo egresado del Instituto Superior San Agustín y director de La Visión Alternativa.