12 de octubre de 2024

Burzaco derrotó a Quilmes y se reencontró con el triunfo

El Fobal consiguió un triunfo que le permite ubicarse entre los mejores cinco de la Copa.

Después de dos derrotas consecutivas, el plantel superior de Burzaco FC logró reencontrarse con la victoria en la Copa de Bronce. En el marco de la séptima fecha, se impuso 77-68 a Quilmes en condición de visitante y quedó a tres unidades del líder.

En un partido muy parejo, el Fobal logró sacar una buena ventaja en el arranque con un parcial de 25-16. Sin embargo, en el segundo el dueño de casa reaccionó y logró dar el vuelta el marcador para irse al descanso 37-36 arriba.

Ya en el complemento, los conducidos técnicamente por Juan Morán volvieron a tomar el control del duelo y en el tercer cuarto comenzaron a bajarle la persiana al triunfo. Pasaron al frente con un parcial de 22-14 y lo sentenciaron en el último con un contundente 19-14 que selló el 77-68 final.

Sebastián Porreta fue el goleador de la noche con 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones. Lo siguieron Francisco Rebuffo con 17 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones; y Joaquín Leguizamón con 12 tantos, tres rebotes, cuatro asistencias y una recuperación.