Chiapparo: «El balance de San Martín en lo futbolístico lamentablemente es malo»
El mediocampista analizó la temporada del Azul y también se refirió a su futuro. «Todavía no hablé nada y no sé que ideas tiene el club con mi caso», dijo a Depor Brown.
San Martín de Burzaco finalizó una temporada 2022 que lo tuvo peleando por no descender y en donde, entre otras cosas, perdió los dos clásicos que disputó ante Claypole y cambió tres veces de entrenador. Culminó anteúltimo con 27 puntos producto de cinco triunfos, 19 derrotas y 12 empates.
En diálogo con Depor Brown, Lucas Chiapparo analizó el año del Azul y se refirió a la caída en el derby, las cosas por corregir para lo que viene, lo que destaca del grupo y su futuro. Cabe destacar que el mediocampista fue el jugador más regular del equipo desde su vuelta de España.
1- ¿Qué balance haces del año futbolístico de San Martín?
- El balance de San Martín en lo futbolístico lamentablemente es malo porque no se logró pelear por cosas importantes y creo que a principio de temporada había una gran ilusión sobre eso.
2- ¿Qué análisis haces sobre el clásico ante Claypole? ¿Crees que si lo ganaban habría cambiado un poco el análisis final de la temporada?
- El clásico creo que fue muy parejo, fue muy difícil jugar tanto tiempo con un jugador menos, aunque ellos no patearon al arco. Me parece que el empate era justo, pero se nos escapa de las manos sobre el final. No hubiese tapado el mal año que se tuvo, pero hubiese sido una alegría para la gente de Burzaco que acompañó al equipo aunque la campaña no fue la esperada.
3- Qué crees que le faltó a San Martín para hacer un mejor año?
- La verdad es difícil creo que futbolísticamente ningún equipo nos pasó por arriba ni dominó claramente. Fue una suma de detalles de falta de experiencia y no saber cerrar los partidos entre muchas cosas. Obviamente esto no puede volver a pasar. Hay que aprender mucho de este año y no cometer los mismos errores el que viene.
4- Pese a los resultados ¿Qué destacas del plantel?
- Del plantel destaco la entrega y el coraje para enfrentar este momento tan delicado. Hubo etapas que fueron muy estresantes y los 20/22 jugadores que terminaron bancando este año merecen respeto por no haber hecho la fácil e irse.
5- ¿Qué fue lo que te pasó en el brazo vs Claypole y cómo estás ahora?
- La jugada fue rápida fui a cubrir la pelota para que se vaya y el delantero de ellos se me tiró con todo el cuerpo encima y me quedó el brazo abajo. En el momento pensé que me había quebrado. Después de los estudios por suerte no fue así. Ahora con reposo ya que no se fracturó, pero comprometió los ligamentos y músculos al hacer palanca contra el piso.
6- ¿Cuál es tu idea en cuanto al futuro, te gustaría seguir ligado a San Martín en caso de que no llegue alguna oferta de otra categoría?
- Sinceramente en este momento quiero recuperarme de la rodilla y lesiones que vine arrastrando. Es un parate largo que me va a servir para enfocarme en mi físico. Todavía no hablé nada, no sé que ideas tiene el club con mi caso y tampoco tuve ninguna llamada de otros clubes. A esperar y que cualquier decisión que tome siempre sea lo mejor para el club y para mi.