Chiapparo: «El hincha se merece la tranquilidad de seguir en esta categoría»
En diálogo con Depor Brown, el mediocampista de San Martín de Burzaco se refirió a los últimos dos partidos que le quedan al equipo por delante, donde se jugará la permanencia y el clásico ante Claypole.
A falta de dos fechas para el cierre de la temporada, San Martín de Burzaco aún no pudo sellar su permanencia en la Primera C. Sin embargo, todavía tiene las matemáticas a su favor ya que le lleva cinco puntos de diferencia a El Porvenir, cuando quedan seis en juego.
En su última presentación, no pudo con Excursionistas y dejó pasar la chance de salvarse. En diálogo con Depor Brown, Lucas Chiapparo analizó el presente del equipo y lo que se avecina en las próximas semanas, entre ellas el clásico con Claypole.
1- Qué sensaciones te dejó la derrota vs Excursionistas?
Fue muy dura. Teníamos la ilusión de llevarnos el partido, creo que fue parejo y no nos merecíamos irnos con las manos vacías de ahí.
2- Quedan 6 puntos, le llevan 5 a El Porvenir y juegan de local el próximo partido ante Atlas. ¿Sienten que tienen la obligación de salvarse ya en ese partido?
La obligación de salvarnos la tenemos desde que arranco la segunda vuelta. Jugamos de local y seguramente con la cancha llena, tenemos que hacer valer eso del empuje de la gente y la tranquilidad que tiene que tener el equipo para jugar este partido tan trascendente.
3- La última fecha es el clásico ante Claypole. Vos ya sabes como se vive y le has marcado goles importantes. ¿Crees que será fundamental salvarse antes para llegar con otra cabeza u otro ánimo a ese partido?
Si ya viví este partido y es algo único me toco ganar y también perder. Sinceramente estamos pensando en el partido del domingo contra Atlas es lo más importante para nosotros en este momento. En lo motivacional sería algo muy bueno llegar al clásico con la tranquilidad de estar salvado y poder enfocarse de cara a lo que significa ese partido por si solo.
4- ¿Qué análisis haces del campeonato? ¿Salvándose y ganando el clásico le puede dar otro color al año o crees que ya es un año negativo por el hecho de estar peleando abajo?
La verdad que fue un año malo en lo futbolístico para el club, el hincha se merece primero la tranquilidad de seguir en esta categoría y después la alegría de ganar este partido tan importante. Se lo merecen por el apoyo incondicional que tuvieron a pesar de este momento crítico. Esto no tapa el mal año obviamente, pero es muy importante para todo el pueblo burzaquero.