Claypole dejó el alma en la cancha y eliminó a Newell’s
El Tambero ganó 1-0 con gol de Leonel Llodrá y consiguió una victoria histórica.
El arranque de año no podía ser mejor para Claypole. Luego de conseguir cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones en la Primera C, ser líder invicto y haber recibido solamente dos goles, viajó hasta San Nicolás y le demostró al mundo futbolero que los humildes también pueden con los gigantes.
Por los 32vos de final de la Copa Argentina, se impuso 1-0 a Newell’s y consiguió uno de los triunfos más importantes en sus 99 años de vida. En un primer tiempo donde se fueron al descanso sin goles, fue La Lepra quien intentó más, pero el Tambero se paró bien en su campo y le cerró los espacios.
Ya en el complemento, el tanto de Leonel Llodrá a los tres minutos, aumentó las esperanzas. Tras un remate fortísimo que dio en el palo, recogió el rebote y estampó el 1-0 parcial. Con la ventaja, Jesús Díaz decidió colocar línea de cinco y los brownianos defendieron el triunfo con el alma.
Ahí fue cuando apareció la figura enorme de Tiago Libares. El arquero, una de las figuras del encuentro, se vistió de héroe para descolgar centros y tapar disparos que tenían destino de gol. Sobre el cierre, Simioli debió abandonar el campo por un fuerte golpe en la cara y Claypole culminó con diez hombres.