Claypole fue muy superior a San Martín y se quedó con el clásico
El Tambero se impuso 1-0 como visitante a un Azul sin ideas.
Foto: Daniel Insfran
El clásico de Almirante Brown fue para Claypole. En un partido casi perfecto, el Tambero se adueñó del derby local y se quedó con los tres puntos en el estadio Francisco Boga de San Martín de Burzaco. Un triunfo que lo coloca entre los cinco mejores y que terminó de hundir al Azul.
Los conducidos técnicamente por Jesús Díaz fueron claros dominadores, no sólo del juego, sino que también tuvieron las situaciones más claras. En el primer tiempo avisaron con un remate fuerte de Leonel Llodrá y otro de Benjamín Giménez que rozó el travesaño.
Foto: Daniel Insfran
La etapa inicial culminó sin chances de los dueños de casa, que se mostraron faltos de idea y sin conexión en el mediocampo lo que hicieron que Libares sea un espectador de lujo. Ya en el complemento, la superioridad de Claypole fue muy notaria.
Antes del gol llegó a crear al menos cuatro chances netos de peligro que Cáceres y la falta de puntería evitaron la caída. Sin embargo, el único tanto del encuentro llegó a los 82 minutos luego de una gran definición de Benjamín Giménez por arriba ante la desesperada salida del arquero.
Con el 1-0 en el marcador y a falta de poco para el cierre del duelo, San Martín no mostró reacción alguna. Tanto fue así que en ese transcurso no preocupó a Libares.
Video: Claypole oficial