Cómo manda la historia: Brown venció en la última pelota a San Martín
El Tricolor ganó 2-1 con los goles de Matías Sproat y Ayrton Sánchez. El conjunto de Adrogué estiró la paternidad.
La historia se repite una y otra vez. En su visita al Francisco Boga, Brown se impuso por 2-1. El Tricolor golpeó en los momentos justos. Fue contundente, no perdonó cuando le tocó atacar. No necesitó de grandes hilos creativos.
San Martín de Burzaco llevó las riendas en algunos pasajes y hasta generó jugadas de riesgo. Sobre todo en la etapa inicial. Sin embargo, no concretó sus chances. Lo pagó caro ante uno de los candidatos. En el final del primer tiempo, Jonathan Cañete habilitó a Matías Sproat que definió el 1 a 0. El Chueco volvió a aparecer por el medio del área, en posición de 9, una costumbre en este certamen.
A los 69, Braian Chávez recibió un centro y de cabeza puso el empate merecido. El tanto se gritó en Burzaco. Pero el Azul no aprovechó el envión.
Cuando todo parecía complicado, apareció la mano del DT Tricolor Fabian Lisa, que ajustó aspectos defensivos y ofensivos. El cambio clave se produjo a los 76. Fernando Enrique le cedió su lugar a Ayrton Sánchez. Además, Jonatan Bogado y Alexis Castaño aportaron equilibrio en el epilogo.
En el descuento, Sánchez empalmó un pelota y venció a Gonzalo Rehak. Recepcionó un pase de cabeza y enmudeció al histórico rival, con un remate certero. Fue la última pelota del partido, el suspiro final. Por eso, los jugadores lo gritaron el doble, el tanto soñado en todo clásico. El historial habla por si solo. De 27 partidos, Brown ganó 13. La paternidad es costumbre.

Periodista deportivo egresado del Instituto Superior San Agustín y director de La Visión Alternativa.


