12 de octubre de 2024

Cristian Mora, el cerebro detrás de los títulos de Defensores de Glew

Llevó al equipo al bicampeonato de la Liga Metropolitana y también se consagró con el futsal infantil.

Pocos clubes, sean de barrio o instituciones de renombre, pueden darse el lujo de contar con un proyecto serio en las divisiones inferiores como lo tiene actualmente Defensores de Glew. Esto lo lleva a ser protagonista en todas las competencias que disputa y a levantar varios trofeos en los últimas temporadas.

Uno de los puntos importantes, además de una dirigencia a la altura, es la presencia de Cristian Mora el cerebro detrás de cada una de las consagraciones del Albinegro. Llegó a Defe con 18 años y hoy es el DT de la Primera División y el futsal infantil.

Inició su carrera como profesor de la escuelita. Sin embargo, cuatro años más tarde ya tiene en su vitrina dos copas de la Liga Metropolitana y un torneo futsal infantil. «Siempre me gustó enseñar, pero nunca pensé llegar tan lejos y que sea mi profesión hoy en día», reconoció a Depor Brown. 

¿Crees que es fundamental que este tipo de clubes cuenten con proyectos serios en inferiores?

  • Si, si sin dudas es la clave para que después sea más fácil trabajar cuando llegan a fútbol 11 y ahí que continúen con su crecimiento para que después debuten en Primera.

¿Soñás con un Defensores de Glew jugando competencias de AFA más importantes?

  • Creo que es el sueño de todo el pueblo y espero si se llega dar ser parte. Sino ayudar de dónde me toque a que se nos de ese gran sueño que esperamos todos los hinchas de Defe.

¿Cuál es tu estilo de juego?

  • Al trabajar tanto tiempo en lo amateur tenés que adaptarte mucho a lo que tenés, entonces a veces el estilo te lo dan los intérpretes de turno. Sin embargo, con continuidad de trabajo me gusta mucho atacarte todo el partido, un equipo corredor y que funcione siempre pensando en el arco rival.

¿Cuál es el mensaje que le trasmitís a los chicos de juveniles?

  • Entrenar, ser respetuoso, humilde, que estudien y sobre todas las cosas nunca creerse más que los rivales.

En cuanto a lo personal ¿Cuáles son tus objetivos?

  • Seguir creciendo como profesional día a día aprendiendo de las virtudes y de los errores. Y siempre pensando en el lugar que me toque dar lo mejor sin dudas, sin importar si dirijo los chicos, los juveniles o los de Primera. Siempre pensar en tratar de ser los mejores.

Sos un DT que cada año tenés que armar casi equipos nuevos porque se van muchos jugadores. ¿Cómo se hace eso?

  • Entendiendo el fútbol amateur. A medida que pasa el tiempo sabes que lo que tenés. En el momento se disfruta poco por eso se aprovecha al máximo y reinventarse, cómo lo llamo yo, es parte del crecimiento para mi profesión, en dónde no podes relajar nunca y más cuando tenés la vara alta como paso siempre en Defe.

Defensores de Glew, campeón del futsal infantil