10 de octubre de 2024

De nadar en Malvinas a una nueva travesía por el canal de Beagle

Lo hará Carlos Monticelli, atleta de Burzaco F.C. El evento contará con un circuito de 500 metros en aguas de 5 grados.

Pisar las Islas Malvinas es una experiencia que pocos argentinos pudieron lograr. Uno de ellos es Carlos Monticelli, quien en 2018 y 2019 no sólo se dio el gusto de recorrer las tierras, sino también de nadar por las aguas del canal de San Carlos ubicado en el medio de los archipiélagos.

Ahora, el vecino de Burzaco encabezará un nuevo desafío en su carrera deportiva. El próximo 20 de junio será parte de «La noche más larga» en el fin del mundo, un evento por el canal de Beagle en Ushuaia y que apenas podrán participar 30 nadadores de distintos puntos del país.

La prueba será desde las 23:45 hasta las 00:10 y contará con la supervisión de Prefectura. Sin embargo, esta competencia se destaca por ser un circuito de 500 metros en aguas de 5 grados y el browniano intentará sumergirse sin traje de neopreno (protege el cuerpo del frío).

En esta línea, entrena arduamente en la preparación para no sufrir ningún inconveniente durante el trayecto. Dos veces por semana se prepara en una pileta domestica con aguas a 13 grados atado a una cuerda elástica y también practica en la laguna de Chascomús a 10 grados.

«Tengo 70 años y para mí sería cumplir con un desafío. Además, el 16 de junio presentaré mi libro ‘Latidos de Malvinas’ en la Biblioteca Alfonsina Storni de Chubut. Estoy muy contento y agradecido de poder hacerlo», sostuvo Monticelli en comunicación con Depor Brown.