Defensores de Glew, entre los cuatro mejores de la Copa de Plata
Se impuso a Villegas y jugará las semifinales.
Defensores de Glew se quedó con la llave ante Villegas Básquet y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa de Plata. Tras culminar como primer en la ronda clasificatoria, se impuso 80-72 y sueña con coronar el año levantando el trofeo. Taponazo de Claypole también espera en semis.
El conjunto dirigido por Omar Bruch disputó un primer cuarto excepcional donde llegó a sacar casi 20 tantos de distancia y terminó yéndose al descanso 13 arriba. Sin embargo, en la segunda etapa la visita cambió su estrategia, plantó una defensa zonal y comenzó a recortar la distancia.
Ya en el último cuarto, gracias a buenas penetraciones y tiros de larga distancia, los brownianos consiguieron una leve distancia. Finalmente, sobre el cierre terminaron de sentenciar el triunfo desde la línea de libres.
Ramiro Gavilán fue el goleador de la jornada con 20 puntos, 12 rebotes, una asistencia y dos recuperaciones. Lo siguieron: Tomás Romero con 20 unidades, siete rebotes y una asistencia; y Sebastián Acosta con 15 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Con este resultado, Defensores de Glew cerró la llave 2-1 a su favor y se metió en semifinales de la Copa de Plata, donde tendrá que enfrentar a Juventud de Cañuelas. El duelo está pactado para el 5 de diciembre como local y continuará el 7 de diciembre, fuera de casa.