7 de octubre de 2024

Dos hermanos de Longchamps lograron medallas en el Nacional de Taekwondo

Gael y Lourdes Rosales de 9 y 13 años respectivamente, se consagraron campeones en diferentes categorías del torneo que se disputó en Pinamar.

Gael y Lourdes Rosales, con tan sólo 9 y 13 años, respectivamente, representaron a Almirante Brown en lo más alto del podio, en el Torneo Nacional de Taekwondo ITF. El evento se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Pinamar y contó con 250 participantes de todo el país.

Lourdes, que es gup rojo, se colgó la medalla dorada en lucha, mientras que en formas culminó tercera. En cambio, Gael, que es cinturón blanco, ganó el primer puesto en formas y también en lucha. Los hermanos pertenecen a la Academia Fénix y realizan los entrenamientos de Taekwondo en la Cámara de Comercio  de Longchamps.

En declaraciones a DeporBrown, el papá de los menores destacó el apoyo y las felicitaciones otorgadas por parientes, amigos y vecinos. A su vez, afirmó que está «muy emocionado» y aseguró: «Es un orgullo grandísimo que estos jóvenes representen a Longchamps, que tiene una historia muy nutrida. Es increíble contárselo a parientes que están en otras provincias y ver a estos chicos en una nota de Almirante Brown».

Y agregó: «Como padre sufrimos todas las peleas, es como ver las películas de Rocky, uno se emociona y esquiva los golpes, todo. Es un deporte maravilloso donde le enseñan conductas y respeto. Esperamos que sea el principio de una larga trayectoria».

La familia mantiene una relación especial con el Taekwondo ITF: «Con la mayor estuvimos muchos años participando en competencias. Nunca se nos había dado un torneo nacional con tal magnitud y encima con resultado positivo», admitió. Además, reveló que Gael  «esta dando sus primeros pasos y tiene como admiración a su hermana mayor».

Por último, señaló el esfuerzo y la dedicación de sus hijos en la disciplina: «Trabajaron mucho con su profesor Tony Casafu. Además mis hijos fueron muy exigentes sobre ellos mismos. También entrenaban en casa. Se habían propuesto ese objetivo y finalmente lo lograron. El jueves vuelven del receso. Lourdes y Gael están tachando los días».