El Bonaerense de taekwondo hizo vibrar al Polideportivo
Estuvieron presentes más de 200 deportistas de varios puntos del país. Estuvo organizado por Gustavo Burgos, oriundo de Rafael Calzada.
Tal como pasó en diciembre de 2021, la F.A.A.T volvió a confirmar en Almirante Brown como sede de la primera fecha del Campeonato Bonaerense de taekwondo ITF. El evento se llevó a cabo en el Microestadio Diego Maradona, ubicado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Más de 200 competidores se dieron cita en la localidad browniana para pasar una jornada cargada de acción y compañerismo. Se realizaron formas y lucha tanto individual como por equipo, y hubo deportistas desde las 5 hasta las 60 años.
Entre las delegaciones participantes se destacaron las sedes de Mu Deuk Kan (originaria de Rafael Calzada) de José Mármol, San José, Claypole, Adrogué, Glew y Calzada. También estuvieron Villa Bosch, Necochea, Berazategui, Guernica, San Isidro, Bernal, Moreno, Turdera, San Miguel, Ingeniero Maschwitz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
Presencia local
La organización general estuvo bajo el mando de Gustavo Burgos, representante local y entrenador de la Selección Argentina. A su vez, Gonzalo Espasandin fue el director deportivo y Pablo Marciano el juez de árbitros.
«No quiero dejar de agradecer a la F.A.A.T comandada por el GM Adolfo Villanueva; al GM Osvaldo Ríos Olivero de TOKA Argentina; y a Silvia y Male, mi familia, por el apoyo brindado porque sin ellos nada de esto se podría haber llevado adelante», sostuvo Burgos a Depor Brown.