30 de abril de 2025

El día que Maradona pidió conocer a una deportista de Longchamps

Hoy domingo 30 de octubre, Diego cumpliría 62 años. Repasamos uno de los momentos más emocionantes de él en el distrito.

No cabe ningún tipo de duda que Diego Armando Maradona es, fue y seguirá siendo una de las personas más importantes que nació en nuestro país. En su cumpleaños 62 y a poco menos de dos años de su lamentable fallecimiento, recordamos el día que pidió conocer a una deportista de Longchamps.

Fue en 2016, cuando estaba de visita en el complejo de canchas con el que cuenta su amigo, Héctor Enrique, en Adrogué. Aylén Romachuk, una de las taekwondistas más reconocidas del distrito y periodista, le había realizado una entrevista al Negro y 48 horas más tarde recibió un llamado que nunca imaginó.

Era Enrique pidiéndole que se presente en el complejo deportivo porque Pelusa había solicitado conocerla. Es que, ambos sabían que la browniana había conseguido dos medallas de Bronce en el Mundial de Taekwondo que se había disputado en Inglaterra.

«En ese momento se detuvo el tiempo. Recuerdo cada sensación, cada sonido, su abrazo y su apretón de manos. Las palabras que me dijo fueron y son fundamentales para momentos críticos de mí vida», contó Romachuk en comunicación con Depor Brown. 

Cuando se encontraron, el 10 le dijo: «Dejá todo, traspirá la camiseta no importa el resultado, vos dejá todo». Luego se fundieron en un abrazo y se sacaron algunas fotos.

«Con su partida, esto toma un valor especial porque jamás imaginé conocerlo. Era algo ultra lejano para mí y ser parte de ese equipo de deportistas selecto por él, te pone en un lugar especial. Siento que él nos eligió para seguir su legado, el del sentimiento por nuestra bandera, el de sentir el himno a flor de piel, el de ser argentinos y hoy somos replicadores de ese sentir», sostuvo.