12 de octubre de 2024

El Semillero de Glew, un club que se fundó para sacar a los chicos de la calle

Fue creado por Pedro Sallaberry, ex jugador que pasó por River e Independiente de Avellaneda. Conocé su historia.

Luego de su retiro profesional tras una gran carrera en River Plate, Independiente de Avellaneda, Bolivar y las inferiores de la Selección Argentina, Pedro Sallaberry decidió poner en marcha uno de sus grandes sueños y le dio vida a El Semillero, uno de los clubes de barrio más importantes de Glew.

Fue fundado en 29 de diciembre de 1999 y ya lleva 22 años siendo parte de la vida de muchos chicos y chicas de la localidad browniana. Si bien en sus inicios estuvo emplazado en Aristóbulo del Valle 450, hoy se encuentra en Balcarce, Mitre y Ruta 210.

«Decidí crearlo porque cuando me estaba retirando de manera oficial vi muchos chicos en la calle«, sostuvo Sallaberry en comunicación con Depor Brown.

Actualmente cuenta con una cancha de césped sintético que se utiliza para baby fútbol. De allí surgieron jugadores que llegaron a jugar en Primera como los hermanos Mariano y Agustín Peralta Bauer, hoy en Unión de Santa Fe y San Lorenzo, respectivamente.

También Ignacio Sallaberry, en Liniers y con pasado en Claypole y San Martín de Burzaco; Pedro Souto una de las figuras de Temperley; y David Vallejos quien llegó a vestir las camisetas de San Luis y Pumas de México.

Hoy, El Semillero es la casa de más de 60 niños y niñas y apuestan a seguir creciendo en un futuro. Entre las obras que están pendientes se encuentran mejorar las instalaciones a través de nuevos vestuarios. Además, apuestan a techar para no tener que suspender las prácticas cuando hay mal clima.

«Lo hacemos todo de corazón y con sacrificio. Si es necesario darle un plato de comida o una taza de te a los chicos que concurren no dudamos en dársela. Siempre estamos a disposición de la familia para que el niño se vaya bien alimentado. Somos un club social y es lo que corresponde. En El Semillero tratamos de ayudar», sostuvo Sallaberry.