En su vuelta, Iara Altamirano consiguió el triunfo y estira el invicto
Superó a Lilian Silva en su primera presentación después de convertirse en madre. El gimnasio de Santos Zacarías estuvo colmado.
Foto: Eze Costanzo/ Variete.foto
Iara Altamirano vivió una velada especial. Es que, no sólo fue su vuelta al boxeo sino también el primer combate con su hijo Alejo mirándola en los brazos de Jeremías Ponce. La «China» logró aislarse del contexto y arriba del ring no dejó dudas consiguiendo un triunfo categórico.
La oriunda de Claypole fue mamá hace siete meses, sin embargo no se presentaba de manera oficial hace casi dos años y medio. Su última actuación, también con victoria, fue el 14 de diciembre de 2019 cuando se adueñó de la corona argentina.
Foto: Eze Costanzo/ Variete.foto
Vibró Calzada
Iara se presentó ante un gimnasio repleto frente a la rosarina Lilian Silva, una púgil de basta experiencia que enfrentó a todas las actuales campeonas nacionales. Pese a eso, la browniana respetó su plan y atacó en los momentos juntos.
El primer round fue de estudio, mientras que en el segundo tomó la iniciativa y su mejor versión se vio en el tercero. Allí conectó varios golpes que la de Santa Fe sintió y estuvo cerca de no regresar de la esquina. Finalmente se completaron los seis asaltos y Altamirano estiró su invicto a ocho triunfos y un empate por decisión de los jueces.
«Queda mucho por corregir y seguir sumando pero volvimos con todo y para quedarnos», publicó en sus redes sociales.
Foto: Eze Costanzo/ Variete.foto
