10 de octubre de 2024

En un final para el infarto, la U17 de Defensores de Glew se quedó con la copa

Derrotaron a Tristán Suárez en la final y se consagraron como las mejores del torneo.

La U17 de Defensores de Glew coronó una temporada sensacional quedándose con la copa. Luego de eliminar a Temperley en semis, viajarán hasta Tristán Suárez para enfrentarse con el local y levantaron el trofeo al imponerse 50-49.

En un partido muy parejo, el Albinegro consiguió una leve ventaja en el primer cuarto con un parcial de 11-16. Sin embargo, las dueñas de casa reaccionaron y se quedaron con los siguientes dos cuartos sacando una ventaja de 38-34.

Ya en el último, llegó el momento de la definición en los segundos finales. Las brownianas pudieron contener a fueron determinantes con la pelota en las manos y con una gran defensa inclinaron el trámite a su favor. Descontaron cinco puntos y a falta de 40 segundos pasaron al frente por uno.

Después de eso, hubo dos posesiones para Suárez donde fallaron y la última bola, faltando 9 segundos, el local tuvo dos tiros libres para sentenciar el juego. Pese a eso, erraron ambos y Defensores de Glew se quedó con un rebote peleadísimo y levantó la copa.

Luego de finalizar la Fase Clasificatoria en el cuarto lugar con ocho partidos ganados y seis perdidos, la categoría U17 de Defensores de Glew sorprendió a todos y ya se encuentra en la final del torneo. Apenas un paso la separan de consagrarse campeonas.

«Es muy difícil poner en palabras todo lo que sentí a lo largo del camino, fue mucho esfuerzo y sacrificio de todos para llegar hasta acá. Lo principal es felicidad por conseguir algo que sabíamos que había una remota chance y nos la jugamos al 100%. Personalmente por darle este título al Defe que es mi segunda casa y donde más tiempo me gusta estar», sostuvo el DT Lucas Federici a Depor Brown.

 

La U17 de Defensores de Glew se metió en la final del torneo