Federico REDONDO, el HIJO de Fernando, con chances de disputar el PREOLÍMPICO con ARGENTINA
Fue convocado por Javier Mascherano para los últimos amistosos del año. En enero buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Su padre, nacido en Adrogué, es considerado uno de los mejores mediocampistas que pasó por la Selección Nacional.
Muchas veces los hijos de los grandes jugadores de fútbol no pueden salir de la sombra de sus padres. Sin embargo, no es el caso de Federico, uno de los herederos de Fernando Redondo que, a base de calidad y buen fútbol, ya se ganó un lugar en la élite del fútbol argentino.
El mediocampista fue convocado nuevamente por Javier Mascherano para los últimos amistosos de la Selección Argentina Sub 23 previos al Torneo Preolímpico Sudamericano en Venezuela. Se entrenará en el Predio Lionel Andrés Messi y luego enfrentarán a Ecuador por duplicado.
Fernando es considerado uno de los volantes con más potencial por explotar, incluso sus días vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors parecieran estar contados. Boca Juniors y River Plate son algunos de los clubes que ya preguntaron condiciones por el joven de 20 años.
En cuanto a sus números, debutó en la Primera del «Bicho» en la temporada 20/21 y desde allí sumó 58 partidos entre Copa Argentina, Copa Libertadores y torneos locales, anotó dos goles y dio dos asistencias. Con la «Albiceleste» disputó la Copa del Mundo Sub 20 -eliminados el octavos- y el Sudamericano de la categoría.
