Florencia Soria brilló en la Copa Ecuador y representó a Almirante Brown con tres medallas de oro
La atleta browniana fue la única representante de Buenos Aires en el torneo internacional de taekwondo ITF realizado en Guayaquil. Toda la información.
Florencia Soria, taekwondista local, participó de la “Copa Ecuador” representando a la Argentina y a Almirante Brown. El certamen internacional se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil. A su vez, reunió a competidores de varios países, entre ellos Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile y Paraguay. Con el fin de fortalecer el vínculo deportivo entre las naciones del continente.
La delegación argentina fue encabezada por el Gran Master Osvaldo Ríos Olivero (IX Dan), presidente del Concilio Panamericano de Taekwon-Do ITF original. Estuvo compuesta por representantes de distintas provincias, siendo Florencia la única atleta proveniente de Buenos Aires.
Cabe destacar que entrena bajo las órdenes del Sabonim Gonzalo Espasandín (V Dan) y forma parte del Instituto Mu Deuk Kan, dirigido por el Máster Gustavo Burgos (VII Dan), con sede en Rafael Calzada.
Durante la competencia, Soria logró consagrarse en tres categorías: se quedó con el primer puesto en Tul (formas) III Dan, en combate hasta -57 kg y también en Tul por equipos. En su camino, superó a rivales de Chile y Ecuador.
De cara a lo que viene
Tras su participación, la deportista compartió sus sensaciones en diálogo con DeporBrown: “Fue una gran antesala para lo que se viene, la Copa River Plate en agosto y mi objetivo principal del año, el Campeonato Mundial en Italia, en octubre«.
Además, aprovechó para agradecer a quienes la acompañan en su carrera: “Quiero hacer un agradecimiento especial a mi instructor, el Sabonim Gonzalo Espasandín, por su apoyo constante y por permitirme ser parte de esta experiencia inolvidable. También a mi maestro Gustavo Burgos y a mi Gran Master Osvaldo Ríos Olivero, por generar estas oportunidades únicas de aprendizaje e intercambio».
Con la emoción todavía presente, Florencia concluyó: «Es un verdadero orgullo haber podido dejar la bandera argentina y de Almirante Brown en lo más alto del podio internacional«.