21 de octubre de 2025

Franco Tenaglia: de vivir al límite con la mafia albanesa a campeón europeo

El oriundo de Burzaco derrotó al Gales Lilley y se consagró en la modalidad peso liviano de BKFC, en Reino Unido. Conocé su historia.

La historia de Franco Tenaglia parece estar guionada por una productora de Hollywood. Sin embargo, todos los méritos caen sobre el oriundo de Burzaco, quien a base de destreza mental, tanto como física para sobrevivir, lo coloca hoy, como el hombre del momento.

A una corta edad ya desde sus experiencias en la calle, lo llevaron a definir que el deporte de contacto era lo suyo. Con el sueño de algún día llegar a la UFC, a los 14 años empezó kickboxing y a los 18 al ver un futuro nulo en el país emigró a España y Gales.

En el viejo continente la vida no le jugaría un buen papel. Viviendo en la intemperie y lejos de su familia, se involucró con mafias como la Albanesa, donde fue el «Perro de pelea» en sitios clandestinos. Una dura lesión en la mandíbula producto de una riña ilegal, lo hizo conocer en profundidad el ambiente por fuera de las leyes. A su vez, esto trajo como consecuencia refugiarse en una mezquita y vivir al límite.

La velada que premió la constancia

A sus 27 años, Tenaglia tuvo una cita por la historia, ante el Gales Lilley en Reino Unido. Fue en el marco de la liga «Bare Knuckle Fighting Championship» (BKFC), en la 60° edición de la contienda en peso liviano.

El combate de puño limpio, fue dominado por el browniano de principio a fin. A falta de 11  segundos del final de la primera vuelta, pudo conectar un derechazo, dejando al contrario cerca de besar la lona y obteniendo el título por decisión unánime del jurado.

Post coronación, el ex boxeador «Maravilla» Martínez a través de las redes, dejó un elogio por la actuación. Además, el que también se sumó fue otra leyenda: Conor Mc Gregor.

 


¿SALIDA CON AMIGOS?



HACÉ DEPORTE, HACÉ TAEKWONDO