Independiente de Burzaco se quedó con el Derby de Almirante Brown y ascendió a la Copa de Oro
El Rojo se hizo fuerte de local, venció 66-54 a Burzaco FC y desató el festejo. Los detalles.
Más que merecido. Un plantel que se reforzó y que encontró una de sus claves en el banco, con la llegada del DT Marcelo Majstrovic. Esto fue Independiente de Burzaco: juego, constancia y el lujo de haber ganado los dos clásicos de la ciudad en esta primera fase del primer certamen de la Copa de Plata.
Por la última fecha recibió a Burzaco FC, un rival con historia en el básquet nacional. Poco importó, se impuso 66-54 y condecoró la noche con el ascenso a la Copa de Oro. Apenas una derrota en el torneo y 17 triunfos, siendo único puntero de la zona con 35 unidades. Imparables.
Y lo hicieron notar desde la primera pelota del partido, con un tiro de tres de Federico Peña. Además, también apareció él, Ramiro Gavilán, quien, con su versatilidad en la cancha, terminó siendo la figura del clásico con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
En el primer cuarto, el Rojo se fue arriba 21-11, marcando condiciones. Sin embargo, el Fobal reaccionó y logró descontar en el cierre del segundo parcial (36-31), gracias a un gran triple de Tomás Mazza, que mantuvo viva la ilusión de la remontada.
La esperanza se sostuvo hasta el tercer cuarto, con una brecha de solo seis tantos. A su vez, Burzaco FC, al reaccionar, no logró aprovechar sus oportunidades por fallar en los tiros libres. Con el ingreso de Luka Porretta, el ataque se revitalizó, sumado a la trayectoria de Lucas Ollagar, su figura con 12 anotaciones.
El último cuarto mantuvo al público expectante, pero una ráfaga de triples inclinó la balanza en favor de Independiente. La bocina final desató la fiesta en la tribuna, que se tiñó de papelitos blancos y banderas rojas. Un ascenso merecido, con un objetivo claro de repetir en el segundo semestre y soñar con el Pre Federal.
Por el lado de Burzaco FC, el equipo cerró su participación en el quinto puesto con 25 tantos, bajo la conducción de Sebastián Porretta, quien está dando sus primeros pasos como técnico de la primera. Un proyecto en crecimiento, con una base joven que dejó una buena imagen en esta primera mitad del año.