La pelea del año: Fonseca dejó el alma en el ring
El de Burzaco no pudo quedarse con el título argentino welter.
En una de las peleas más especulares del boxeo argentino, el Huracán Fonseca dejó el alma arriba del ring, pero no le alcanzó para quedarse con el título argentino welter. El de Burzaco se ganó el cariño de todos los presentes y dejó la puerta abierta para una revancha.
La velada en el Casino Buenos Aires comenzó mejor para Sansón Rosa, quien dominó durante los primeros dos asaltos con una buena performance desde la media y larga distancia. Sin embargo, el púgil de Puño de Acero lentamente empezó a crecer y tomó protagonismo.
Con fuertes golpes, como tiene acostumbrado a sus seguidores, el browniano arremetió contra el vigente campeón y las consecuencias se vieron reflejadas en el rostro del Riojano. Los últimos rounds fueron una verdadera batalla, de las mejores que entregó el deporte nacional en 2022.
Con la lucha finalizada, los jueces coincidieron que el triunfo quedara en manos de Rosa 96-94, 96-94 y 97-93. De esta manera, Fonseca conoció por primera vez la derrota en 16 presentaciones, siendo 14 las victorias y un empate.
Pese a la caída, el Huracán demostró estar a la altura de los mejores y se afianza como una de las gratas apariciones del boxeo argentino. No caben dudas que pronto tendrá revancha, por lo menos, así lo exigen los amantes del box.
