10 de octubre de 2024

Leandro Moreira, del club Arzeno a firmar su primer contrato profesional con Lanús

El delantero fue campeón con la Reserva dirigida por Rodrigo Acosta. «Es lo que soñaba desde chico», aseguró en comunicación con Depor Brown. 

Después de pelearla y superar algunas lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas, finalmente Leandro Moreira pudo cumplir uno de sus sueños. El oriundo de Longchamps tuvo un positivo campeonato con la Reserva de Lanús y rápidamente le ofrecieron firmar su primer contrato profesional.

El browniano ya pasó por las oficinas, puso su rúbrica y se sumó a la extensa lista de futbolistas nacidos en el distrito que tienen vínculo con el Granate. El último representante local en debutar en Primera División con esta camiseta fue Franco Ortellado, de Adrogué.

«Juego a la pelota desde los seis y estoy muy feliz. Es lo que soñaba desde chico y gracias a Dios se me dio«, sostuvo el atacante de 20 años en comunicación con Depor Brown.

Moreira fue parte del plantel de Reserva que se consagró campeón de la mano de Rodrigo Acosta, otro browniano. Si bien no estuvo desde el arranque por decisión del entrenador, el delantero fue importante para que el conjunto del Sur consiguiera una nueva estrella.

«Arranqué jugando el torneo, pero después por tema del Covid bajé un poco. Pese a eso, fue una temporada buena y ojalá este torneo que viene pueda ser titular», explicó.

Leandro es de Longchamps e inició su carrera en el baby fútbol de Arzeno. Luego pasó por las inferiores de Lanús, Brown de Adrogué y estuvo seis años en Boca Juniors, donde ganó la Dani Cup siendo el mejor jugador del torneo. También fue citado a la Selección Argentina Sub 15 en 2017.

«De Arzeno tengo muchos recuerdos, como la gente que había y de cuando salimos campeones. Es un club muy lindo«, agregó.