12 de octubre de 2024

Lucas Chiapparo: «La clave está en la paciencia y la tranquilidad»

En diálogo con DeporBrown, el volante de San Martín de Burzaco palpitó el clásico con Claypole y destacó el buen presente del equipo.

Foto: @jonburzaco

Transcurridas siete jornadas, San Martin de Burzaco pelea el campeonato con Claypole. El Azul está segundo detrás del Tambo, que es el líder del torneo. Como yapa, este miércoles a las 16 recibirá al puntero en el Francisco Boga, lo que significa una nueva versión del clásico.

«Jugar de local nos da un plus, sabemos que el empuje de la gente va a ser increíble como nos tiene acostumbrado», destacó Lucas Chiapparo en una entrevista a DeporBrown.

Foto: @jonburzaco

Después de pelear el descenso en la temporada pasada, el conjunto de Mauricio Benegas vive otro presente. Con 17 unidades, es uno de los animadores de la Primera C. «Se debe a que se están haciendo las cosas bien en todos los aspectos», aseguró el volante. Además, remarcó que la clave del partido está en «la paciencia y la tranquilidad».

-¿Cómo llega el equipo al clásico con Claypole?

«El equipo llega con mucho entusiasmo y con confianza».

-¿Creés que jugar de local les da un extra para quedarse con el clásico?

«Jugar de local nos da un plus, sabemos que el empuje de la gente va a ser increíble como nos tiene acostumbrado. Aunque es un día de semana y con un horario perjudicial para el espectáculo, no dudo que la cancha va a explotar».

-¿Cómo te imaginas el miércoles a las 18hs?

-«El miércoles a las 18 me imagino festejando con nuestra gente y abrazado con todos mis compañeros en el vestuario, tranquilos por haber dejado todo».

-¿Dónde crees que puede estar la clave para quedarse con los tres puntos?

«La clave está en la paciencia y la tranquilidad que podamos tener a la hora de generar juego, usar el empuje de la gente y estar muy atentos porque ellos tienen jugadores de jerarquía».

-Vos y Núñez son los únicos en el plantel que saben lo que es hacer un gol en un clásico. ¿Aconsejan a los más chicos o los nuevos sobre cómo se juegan estos partidos?

«Desde el día 1 que jugadores nuevos llegan al club. Nosotros intentamos inculcar que este es un partido especial. Representamos a una ciudad y a miles de personas, eso es un orgullo y una responsabilidad».

-La última vez que se jugó un clásico en el Boga, Sanma perdió y no dejó una buena imagen. ¿Crees que puede ser una buena posibilidad para reparar eso o ya pasó y esto es historia nueva?

«Eso quedó en el pasado. Es un torneo nuevo con expectativas nuevas y casi un plantel nuevo. Estos partidos son únicos, no importa que paso o como venga cada uno».