18 de octubre de 2025

Lucas González Amorosino tras quedarse con el clásico: «Este equipo se lo merecía»

El head coach de Pucará habló con DeporBrown tras superar a San Albano por 34-10. Leé la nota. 

Lucas González Amorosino, histórico referente de Pucará, regresó al club en 2025, pero ya no como jugador, sino como head coach del plantel superior. Tras su presentación, afrontó un nuevo clásico ante San Albano en el marco de la fecha 3 de la Primera A, de local. Un sueño de por medio,  devolver al equipo al Top 12.

Post partido y, tras los festejos por la victoria y goleada 34-10 ante los de Corimayo, el exPuma con gran paso en Europa habló con DeporBrown y destacó: «La verdad, es un triunfo muy lindo, principalmente porque este equipo se lo merecía, veníamos jugando un gran rugby».

En ese sentido, mencionó la gran actuación del plantel en su debut ante Hurling y la derrota ante Champagnat, a quien consideró uno de los mejores equipos de la división: «El primer tiempo jugamos un gran rugby, no le pudimos ganar y después lo terminamos perdiendo sobre el final y me parece que hoy volvimos a hacer ese mismo equipo, por ahí un primer tiempo más trabado y en el segundo tiempo marcamos la diferencia», subrayó.

Además, Amorosino reafirmó que fueron justos ganadores del derby: «Lo que estamos buscando principalmente es darle volumen de juego y hoy tuvimos mucho más volumen de juego que San Albano. Terminamos sobrando, pudimos marcar algún try más, pero me parece que el espíritu de este equipo va por el lado de jugar».

«Lo primero que nos pusimos en la cabeza es volver a jugar bien al rugby»

Con respecto al objetivo de que Pucará regrese al Top 12, máxima categoría del rugby de Buenos Aires, el DT fue tajante, mencionando que por el momento la idea es encontrar el volumen de juego y seguir ese camino.

Por otro lado, se refirió a otro objetivo por cumplir: «Hacer un plantel largo. Hoy, si no tenés 60 o 70 jugadores de nivel, es muy difícil sostenerte arriba. Por ahora, pudimos conseguirlo, ganaron la pre, la Inter y la primera. Eso me parece más que meritorio», afirmó.

Por último, Lucas González Amorosino señaló su nuevo camino bajo el lema de técnico en Pucará: «Me siento muy cómodo, la verdad que quizás en los últimos años fui entrenador y jugador, hoy estoy completamente del lado de entrenador. Tengo la suerte de que me acompañan 14 amigos y me parece que eso hace todo mucho más fácil», concluyó.