Mora: «La idea es que Defensores compita hasta el final y lo estamos logrando»
Defensores de Glew se metió en semifinales y su entrenador analizó el presente. «Fuimos de menor a mayor. Queremos lo mejor para nuestro escudo», sostuvo.
Defensores de Glew ya está en semifinales de la Liga Metropolitana y es uno de los serios candidatos a quedarse con el título que consiguió en la edición pasada. Se mantiene invicto y buscará el pase al duelo decisivo este fin de semana cuando enfrente a Las Lomas, en el clásico.
Sin embargo, el inicio de la temporada no auguraba cosas tan positivas. Es que, el equipo había sufrido muchas bajas de renombre y tuvo que reconstruirse. En esta línea, el DT Cristian Mora analizó el camino que debieron transitar hasta esta actualidad.
«Fuimos de menor a mayor, pero estábamos tranquilos porque íbamos mejorando poco a poco. Apostamos a los chicos que se quedaron y no tenían tantas chances, por eso me pone muy feliz este presente. La idea es que Defensores compita hasta el final y lo estamos logrando«, sostuvo a Depor Brown.
Una de las claves para que el Albinegro sea protagonista nuevamente es la continuidad de un cuerpo técnico que sabe lo que es el amor por la institución. Mora no sólo es DT de la Primera, sino que también se encargada de la Reserva, es profesor de las Inferiores e Infantiles.
«Este Cuerpo Técnico no hace cosas raras ni habla con palabras rebuscadas. Vemos mucho nuestros partidos y de ahí trabajamos sobre las cosas que haces mal y no sobre el resultado. Si ganamos 4-2 buscamos el por qué de que nos hicieron dos goles. Si el rival me supera, lo asumimos y tratamos de mejorar», explicó.
Esta situación se vivió en los cuartos de final frente a Ezeiza FC. En el duelo de ida Defensores no jugó bien y fue claramente dominado por su contrincante. Sin embargo, pegó en los momentos justos y se quedó con el triunfo 4-2. En la vuelta, luego de un exhaustivo trabajo en la semana, lo superó 5-0 como local.
El domingo 19, desde las 14hs, el Albinegro visitará Guernica para medirse frente a Las Lomas, por la ida de las semifinales de la Liga Metropolitana. Si bien el duelo aún no define nada, buscarán un buen resultado para liquidar la historia en casa.
«Es un clásico y no hay favoritos. Los jugadores sacan ese plus para poder jugarlo de la mejor manera. Que gane el que mejor haga las cosas en los 180 minutos y que sea una fiesta. Es lo que queremos todos», resaltó.