8 de octubre de 2024

Pucará tuvo que sufrir hasta el final para mantener la categoría

El conjunto de Burzaco perdió 18-15 con SIC en un cierre de torneo eléctrico.

Pucará puede respirar aliviado. En la última fecha del URBA TOP 13, el Rojo logró mantener la categoría y seguirá jugando en la élite durante 2023. Claro está que no fue su mejor temporada, pero ya tendrá tiempo para planificar lo un próximo año donde buscará volver a ser protagonista.

Como visitante, el conjunto de Burzaco necesitaba ganar, empatar o perder con bonus defensivo ante el SIC, el San Isidro, y eso fue lo que pasó. Cayó derrotado 18-15 y condenó a Regatas Bella Vista al descenso a la Primera A, división en la que se encuentra San Albano.

El Tifón se salvó por poco. Es que, Regatas estaba obligado a imponerse por, al menos, tres tries de diferencia ante CUBA y esperar que Pucará no consiga su punto. Terminó arriba con un sensacional 36-7, pero la caída por menos de siete de diferencia del elenco browniano lo dejó con las manos vacías.

Lucas González Amorosino fue el héroe de la jornada con su magistral pegada. El ex Puma se cargó la final al hombro y anotó todos los tantos. De esta manera, el Rojo culminó con 36 unidades, al igual que San Luis, y los de Bella Vista con 35.