18 de octubre de 2025

Ramiro Gavilán, figura del clásico de Almirante Brown: «Ahora vamos por una buena Copa de Oro»

El jugador destacado de Independiente de Burzaco habló con DeporBrown tras quedarse con el duelo frente a Burzaco Fútbol Club. Más información.

Ramiro Gavilán fue la figura del clásico de Almirante Brown y pieza clave en el ascenso de Independiente de Burzaco a la Copa de Oro. Con un sólido rendimiento colectivo, el jugador del Rojo habló con DeporBrown,  celebró el objetivo cumplido y ya piensa en lo que viene.

Con la camiseta número 7, brilló en el estadio de Carlos Pellegrini 557, donde fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, además de aportar 9 rebotes y 3 asistencias, liderando a su equipo en el triunfo 66-54 ante Burzaco Fútbol Club.

Tras el ascenso, Gavilán fue voz autorizada y destacó la importancia del juego colectivo y el esfuerzo del equipo: “Re contra contento, felicidad por haber ascendido más que nada, ese era el objetivo número uno”, expresó.

No solo celebró el logro deportivo, sino también el gran presente: “Felicidad por haber ganado los dos clásicos. Creo que tenemos equipo para hacer esto, por lo cual esa es la felicidad. Y aparte, creo que es un gustito lindo para la gente que vino, que disfruta acá”, agregó.

Además, Ramiro, una pieza clave en el plantel dirigido por Marcelo Majstrovic, resaltó la dedicación del grupo: “Es demostrar el esfuerzo que hacemos cada día de venir a entrenar todos juntos, así que muy contento”, remarcó.

De cara a lo que viene, ya apunta a nuevos desafíos: “El primer objetivo era la Copa de Oro. Creo que ahora tenemos que mejorar muchos aspectos que todavía estamos flojos para hacer una buena Copa de Oro”, analizó. Y se animó a proyectar: “Dios quiera que estemos entre los primeros tres, para decir que somos un equipo competitivo. Vamos con esa imagen, ojalá podamos cumplir”.

Por último, dejó en claro cuál es su prioridad dentro del equipo: “No importa los puntos personales, si hay algo que me gusta es que juguemos bien. Puedo hacer muchos puntos y que juguemos mal, y me voy hiper enojado. En este caso creo que estamos encontrando una forma de juego grupal, y lo más lindo es eso. Que el día de mañana voy a hacer 30, el resto da más. Independientemente de quién meta, estamos contentos”.