Sachero, el primer deportista trasplantado en ganar un Premio Olimpia
El nadador de Burzaco disputará los Juegos Mundiales en Australia, en 2023.
Después de varios años de lucha a favor de la donación de órganos y el deporte, finalmente Hernán Sachero tuvo su merecido reconocimiento. El oriundo de Burzaco se quedó con el Olimpia de Plata, convirtiéndose así en el primer atleta trasplantado en conseguirlo.
Se trata de un galardón de renombre en el país que se realiza todos los años y eligen a los deportistas más destacados de Argentina. Estuvo nominado junto a Rosaura Escudero -Nadadora, Tx hígado- y Ezequiel Correas Espeche – Tenista de mesa, Tx renal-.
«A mis 45 años esto es un regalo inmenso. Este premio es para mi hermana que me salvó la vida, mi familia y me compañera de vida que sin ella no podría hacer nada. También quiero destacar a mis médicos del Hospital El Cruce, el médico que me trasplantó y a todos los sistemas de salud que nos cuidan tanto», sostuvo Sachero a Depor Brown.
El 2023 de Sachero
El browniano tuvo una gran actuación en los Juegos Bonaerenses y también consiguió cuatro medalla de oro y tres marcas A que le permitirán ser uno de los representantes de Argentina en los próximos Juegos Mundiales. La cita será en Perth, Australia, durante 2023.