San Martín de Burzaco y Acassuso, una amistad de 37 años
Ambas parcialidades compartieron tribuna en la derrota del Azul. Conocé cómo y cuándo surgió la relación entre las hinchadas.

El pasado lunes 25 de marzo en el estadio Armenia, San Martín de Burzaco y Acassuso vivieron una jornada histórica. Registraron su primer duelo en la B Metropolitana, aunque el «Azul» cayó 1-0, ambas parcialidades compartieron tribuna.
Su amistad arrancó en 1987, cuando «Sanma» hizo de local ante «Susso» en Temperley por una semifinal de la ex Primera D. En este lugar, ambos bandos se cruzaron a la salida y los locales siendo un número mayor, optaron por dejar seguir a la visita con su rumbo.
En esta línea, la relación se consolidó en el cruce de vuelta el 14 de marzo. La banda del «Quemero» tras ser eliminada, esperó a los brownianos a las afueras de la cancha de Comunicaciones, para a modo de gratitud compartir innumerables cifras de vino.

Una costumbre que va más allá del escudo
Ambos se apoyan en todas las instancias finales. Las más emotivas por parte del club de San Isidro son ante San Carlos por un cupo a la Primera C: año 1991 en Independiente y 2000-2001 en Estudiantes. A destacar, contaron con una gran movilización de azules.
Por su parte, del lado de San Martín vivieron el ascenso a la B Metro, la final en el estadio Único (Excursionistas) y el duelo por Copa Argentina con Racing. A su vez, comparten comidas, banderas y camisetas, exhibiéndole al mundo otra cara del fútbol hace 37 años.
Fuente: Christian Carrizo, periodista de Sanma una pasión.
