10 de octubre de 2024

Se cumplieron 25 años del segundo ascenso de Claypole a la C

Fue en la temporada 96/97. Tuvo que disputar tres finales ante Comunicaciones.

El club Claypole transita un presente soñado en la Primera C luego de su ascenso a inicios de 2021. Sin embargo, hubo un equipo que, con poco, logró hacer historia hace 25 años. Fue llamado el Campeón de los Humildes y debió jugar tres finales para conseguir el objetivo.

Aquel plantel estaba comandado técnicamente por Antonio Di Gregorio y conformado por jugadores de la zona que se sumaron a otros que ya tenían bastante rodaje en la D. Culminó el Torneo Apertura en la segunda posición a tan sólo dos puntos de Comunicaciones.

Sin embargo, tras un certamen sensacional donde no perdió, se quedó con el Clausura y se ganó la chance de disputar el gran choque por el ascenso entre los dos campeones. Así fue como llegó a los tres duelos claves ante el Cartero.

El primero tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys, donde el Tambero se impuso 1-0 con el tanto de Roberto Agüero. Pese a eso, en la vuelta, el partido fue suspendido al inicio del segundo tiempo a causa de un petardo que cayó en el campo y se lo dieron por ganando a Comunicaciones.

Con el global 1-1, debieron enfrentarse en un tercer compromiso. Allí Claypole se hizo fuerte y terminó festejando el tiempo suplementario al quedarse con el triunfo 1-0, otra vez con gol de Agüero.