30 de abril de 2025

Se sacó la mufa: Taponazo volvió a ganar después de siete partidos

Derrotó a Guillón en el arranque de la Copa de Plata.

Taponazo tuvo una gran actuación en el debut de la Copa de Plata y se quedó con un triunfo que necesitaba hace mucho. Tras siete derrotas de manera consecutiva, el conjunto de Claypole se impuso 60-47 a Guillón Básquet como local.

El elenco conducido por Daniel Bellezza comenzó demostrando un buen nivel que le permitió finalizar el primer cuarto con una diferencia de siete. Ya en el segundo y con un parcial de 8-12 logró irse al descanso con una mínima distancia de tres tantos (25-22).

Sin embargo, después de acomodar las piezas y pulir los detalles en la charla técnica salieron decididos a liquidar las acciones y lo pudieron hacer. Un parcial de 20-7 fue más que suficiente para no pasar sobresaltos en el último cuarto y sentenciar la victoria final.

Roberto Silva fue el goleador con 17 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones. Lo siguieron Carlos Leibson con 15 tantos, cinco rebotes, dos asistencias y cuatro recuperaciones; y Ezequiel Franco con ocho unidades, tres rebotes, una recuperación y un tapón.