12 de octubre de 2024

Taekwondo, un medio para ejercitarse y aprender valores

Una de las escuelas mas reconocidas del distrito es ATRA SUR, con sedes en Don Orione, Burzaco, Adrogué, Longchamps, Calzada, Mármol, Luis Guillón, Jagüel, Varela, Cerrito y CABA.

Realizar un deporte no se trata únicamente de aprender técnica o tácticas para ganar medallas. Es por eso que el taekwondo se convirtió en una de las artes marciales con más demanda de los últimos años, no sólo por ser una actividad para ejercitarse, sino también porque pregonan los valores y la amistad.

Se trata de una disciplina que la pueden practicar niños y niñas desde los cuatro años en adelante. En Almirante Brown se encuentra ATRA SUR, una de las escuelas más reconocidas de la Región con sedes en siete localidades del distrito, entre ellas el Club 20 de Febrero de Don Orione y el Club Independiente de Burzaco.

«Todo su accionar y puesta en práctica se hace con un protocolo de respeto mutuo, entre compañeros y para con el profesor. Sin dudas es una buena actividad y súper completa, que involucra las piernas, los brazos. Además nos brinda amistades para toda la vida y nos enseña a ser mejores personas», sostuvo Raúl Alvarenga, fundador de ATRA, a Depor Brown. 

Y agregó: «El objetivo es que de forma progresiva vayan adquiriendo el control de su cuerpo, tomen resistencia, fuerza, coordinación y las técnicas propias del taekwondo. Siempre en un ambiente sano de compañerismo. En el caso de los chicos aprenden mucho a través del juego, la pasan muy bien y se arman de herramientas de forma divertida».

Sobre ATRA SUR

En diciembre de 2007, Raúl Alvarenga y Roberto Barrientos decidieron poner en marcha el sueño de la escuela. Fue así como nació ATRA SUR, una de las instituciones más importantes del distrito que ya lleva 15 años de historia en diferentes puntos de Buenos Aires.

En la actualidad cuenta con 17 centros de enseñanza, entre ellos siete en Almirante Brown: Don Orione, Burzaco, Adrogué, Longchamps, Rafael Calzada, José Mármol y Claypole. También Luis Guillón, Jagüel, Varela, Cerrito y CABA.

«Su notable crecimiento habla del trabajo en equipo que venimos llevando adelante, de la capacitación constante de sus profesores y de la dedicación de nuestros estudiantes. Cómo líder no podría avanzar sin el apoyo de los profesores y cada profesor no podría crecer sin el apoyo de sus estudiantes. Somos una gran familia que empujamos para el mismo lado», sostuvo Alvarenga.

Las clases

Don Orione – martes y jueves

  • 17:30hs infantiles (5 a 8 años)
  • 18:30hs cadetes (9 a 12 años)
  • 20:30hs juveniles y adultos (13 años en adelante)

Burzaco – lunes y miércoles

  • 18:30hs infantiles (5 a 8 años)
  • 19:30hs cadetes (9 a 12 años)
  • 20:30hs juveniles y adultos (13 años en adelante)