Tagliafico, el jugador de Calzada que conquistó Holanda y ahora quiere hacer historia en Francia
Hizo baby fútbol en el Club Calzada y abandona el Ajax después de casi cinco años. Busca continuidad de cara a la Copa del Mundo.
Después de cuatro años y medio y a falta de pocos meses para el Mundial de Qatar 2022, Nicolás Tagliafico decidió cambiar de club en busca de minutos que le aseguren un lugar en la lista de Lionel Scaloni para defender la camiseta de Argentina en la próxima cita internacional.
El oriundo de Rafael Calzada ya no vestirá más los colores del Ajax y en las próximas horas firmará contrato con el Olimpique de Lyon, uno de los equipos más populares de Francia. Según confirman medios europeos, el pase se cerró en cuatro millones de euros y el vínculo será hasta 2025.
El browniano llegó a Ámsterdam luego de una gran temporada en Independiente de Avellaneda, donde consiguió la Copa Sudamericana, y rápidamente se convirtió en ídolo. Incluso, antes de su partida, los hinchas lo pintaron en un mural a metros de la estación de trenes de esa ciudad.
En el fútbol neerlandés, ganó cinco títulos: tres ligas y dos copas nacionales. Mientras que a nivel internacional, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2019 y tiene el récord de ser el argentino con más goles en la institución: 16 gritos.