Taponazo no se baja de la pelea por la copa
Derrotó a Guillón como visitante. ¿Cómo está la tabla que lo tiene como protagonista?
Después de caer de forma ajustada con La Unión, Taponazo volvió a dar una muestra de carácter y se quedó con un triunfo fundamental en las aspiraciones de quedarse con la Copa de Plata. Por la octava fecha, se impuso 74-70 a Guillón y trepó a la punta con 13 puntos.
En un partido muy parejo, el juego se dividió en dos partes. Durante los primeros cuartos fue el elenco de Claypole quien impuso condiciones y logró hacerse fuerte para llegar al descanso con una gran ventaja. Producto de dos parciales positivos 18-6 y 26-16, terminó 44-22 arriba.

Sin embargo, en la segunda mitad el dueño de casa reaccionó y logró ponerle suspenso al marcador. En el tercero fue superior y descontó 14 unidades, mientras que en el último cuarto llegó a poner en duda el triunfo de la visita. Pese a eso, una levantada del Verde sentenció la victoria final por cuatro tantos.
Juan Escalante fue le goleador de la noche con 24 unidades, 12 rebotes, una asistencia y una recuperación. Mientras que lo siguieron Federico Mezza con 23 puntos, 14 rebotes y dos recuperaciones; y Roberto Silva con 12 tantos, cinco rebotes, una recuperación y un tapón.
