Tercero en la tabla, Reducido, clásicos ganados y Copa Argentina: la inmensa campaña de Claypole
Fue el equipo que más partidos ganó en la temporada pese a que cambió de DT a mitad de año. A San Martín de Burzaco le ganó de local y de visitante.

Que la eliminación ante Midland no tape el gran 2022 de Claypole. El Tambero culminó un año que, seguramente, será recordado por mucho tiempo. Es que, en su segunda temporada en la Primera C logró ser uno de los protagonistas, llegar a semifinales del Reducido y clasificar a la Copa Argentina 2023.
En total disputó 39 partidos entre Torneo Apertura, Clausura y octogonal, de los cuales ganó 19 y se convirtió en el equipo que más triunfos sumó en la divisional. Sólo puede igualarlo Argentino de Merlo en caso de que derrote a Midland en la final del octogonal. Ocho empates y 12 derrotas completan la estadística.
Entre ambas competencias cosechó 61 puntos y quedó ubicado en la tercera posición a tan sólo cuatro unidades del líder. Comenzó con Roque Drago como entrenador durante casi todo el Apertura, pero lo terminó con Jesús Díaz sentado en el banco. Pese a eso, el plantel siguió respondiendo y cada vez jugó mejor.
Con respecto a los clásicos de Almirante Brown frente a San Martín de Burzaco, el Tambero tuvo dos resultados más que positivos. El 11 de junio se impuso 1-0 como visitante en el estadio Francisco Boga, mientras que el 17 de octubre volvió a festejar, también por 1-0 en el Rodolfo Capocasa.
Sus grandes actuaciones lo llevaron a clasificarse a la Copa Argentina 2023, competencia donde ya había participado en 2020 y había quedado eliminado ante Boca Juniors. En esta oportunidad se cruzará con Newell’s Old Boys de Rosario, equipo de la Liga Profesional.
Por último, terminó de asentar una idea de juego que le dio alegrías como las goleadas 3-0 a Leandro Alem, 3-1 a Atlas, 3-1 a Berazategui y el 2-1 categórico ante Sportivo Italiano por los octavos de final de Reducido.

Facundo Garzino, Leonel Llodrá, Sergio Acosta, Emanuel Díaz y Alejo Daivez fueron algunos de los apellidos más sobresalientes de la temporada. Sin embargo, hubo otros que siempre les tocó ingresar de afuera y cumplieron con creces como Benjamín Giménez, Matías Sarmiento, Guillermo Pedelacq y Celso Báez.
Como campeones: impactante recibimiento al micro de Claypole tras la eliminación
Impresionante banderazo de los hinchas de Claypole antes de jugar la semifinal
