11 de diciembre de 2024

Un retiro dorado: Alvarenga le puso fin a su carrera deportiva como campeón mundial

El taekwondista de Don Orione confirmó que no seguirá compitiendo. Se abocará de lleno a las clases y a seguir formando grandes deportistas locales. Sus despedida fue en la Copa del Mundo, donde conquistó cuatro medallas. 

Luego de analizarlo en profundidad y tomar la difícil decisión de decirle adiós a las competencias, finalmente Raúl Alvarenga tuvo su propio «Last Dance«. Fue en Mar del Plata y nada menos que en la última edición de la Copa del Mundo de taekwondo ITF.

Allí, el oriundo de Don Orione tuvo un retiro que ni en sus mejores sueños pudo haber imaginado. Encabezó la delegación de ATRA SUR que consiguió un total de 15 medallas, pero cuando le tocó entrar a la zona a demostrar sus habilidades, bajo la atenta mirada de sus alumnos, dejó en claro que sigue manteniendo un nivel increíble. 

Se consagró campeón del mundo en Formas por equipos y en Pre establecida. Además, también se quedó con la presea de plata (subcampeón) en Lucha por equipos y Formas individual. De esta manera, regresó al distrito con cuatro conquistas, tal vez, de las más importantes en su brillante carrera.

¿Qué viene ahora?

Alvarenga continuará ligado al taekwondo, como en toda su vida, con la diferencia que ya no competirá más en torneos oficiales. Seguirá dando clases en las diferentes sedes de ATRA SUR como Don Orione y Burzaco, con el objetivo de seguir formando, no solo atletas de alto rendimiento, sino también personas con valores, como viene haciendo hace ya varios años.

DINASTÍA MARCIAL