Uno por uno: ¿Qué brownianos jugarán los octavos de Libertadores y Sudamericana?
Son ocho y están distribuidos en seis clubes. ¿Quiénes son?
La Conmebol confirmó los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana con gran presencia de equipos argentinos. Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, Vélez, Colón, Talleres, Unión y Lanús buscarán sumar una nueva estrella.
Entre los elencos que se metieron en la fase definitoria de las competencias internacionales se encuentran ocho futbolistas nacidos en Almirante Brown y dos de ellos se verán las caras en el duelo entre el Millonario y el Fortín.
¿Quiénes?
En Boca Juniors se encuentra Diego Pulpo González, oriundo de Rafael Calzada, que aún se recupera de la lesión y dentro de poco tiempo ya podrá estar a bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. En River Plate se destaca la presencia del defensor Jonathan Maidana, nacido en Adrogué.
Vélez Sarsfield tiene entre sus filas al joven Franco Díaz, de Burzaco y con gran paso por la Primera de Temperley. Mientras que en Cerro Porteño de Paraguay, Claudio Aquino, también de Adrogué, buscará dar el batacazo ante el bicampeón Palmeiras de Brasil.
Ya en la Sudamericana, Peralta Bauer (Glew) y Unión de Santa Fe intentarán hacer historia con el Tatengue frente a Nacional de Uruguay. Por último, Lanús tendrá una parada brava frente a Independiente de Valle. El Granate es el club que más brownianos tiene: Lautaro Acosta (Glew), Brian Aguirre (Rafael Calzada) y Franco Ortellado (Adrogué).